Manuela Quirós Alvarado, de 85 años, a quien conocen como Quilla en el cantón de Mora, donde vive, acudió a votar este domingo en la Escuela San Bosco de Ciudad Colón. Llegó a las 8:45 a. m. junto con su sobrina Nuria Quirós, quien la acompaña a las urnas desde hace años, para ayudarla.
Quilla nació el 15 de febrero de 1936 y este domingo sumó 17 elecciones presidenciales. “Voto por un candidato con la esperanza de que le ponga atención a los adultos mayores y que nos mejore la situación”, manifestó a la salida del recinto electoral.
Según su sobrina, quien votó en la misma junta, para esta octogenaria los comicios son como una fiesta, pues se prepara desde temprano con mucha emoción. “La acompaño desde que requiere asistencia; confía en mí y me siento orgullosa de que siempre tenga la iniciativa de venir a votar”, comentó la pariente.
La Escuela San Bosco de Mora, fundada en 1984, ha mantenido flujo “constante” desde que se abrieron las urnas, relató Jonathan Villalobos, fiscal general representante del Partido Liberación Nacional (PLN).
Para Villalobos, de 21 años, Quilla es un símbolo, pues representa el derecho que adquirieron las mujeres cuando ella apenas tenía 13 años, en 1949. “Tenemos la libertad de votar y no se debería subestimar, pues hay países donde las personas no tienen la fortuna de poder decidir”, comentó.
Así como Quilla 544 votantes están convocados en la mesa electoral número 990 de la institución.
Manuela Quirós Alvarado, de 85 años, votó en la Escuela San Bosco de Ciudad Colón. (Fátima Jiménez Quirós) Quilla, como le dicen a doña Manuela, votó con la ayuda de su sobrina, Nuria Quirós. (Fátima Jiménez Quirós)
Periodista multimedia graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde se ha desempeñado en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.