Política

El voto empezó como privilegio para hombres ricos hace dos siglos

Contar con patrimonio económico, oficio conocido, estar casado, tener casa propia y saber leer y escribir eran requisitos para ser elector

EscucharEscuchar

Ser hombre, mayor de edad, con dinero y terrenos eran los requisitos para votar hace doscientos años. A esos condiciones se sumaron luego, tener casa propia y saber leer y escribir, exigencias que hicieron del sufragio más que un derecho, un privilegio reservado solos para hombres ricos.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.