Gustavo Arias Retana. 4 abril

El reportaje Rony Chaves: Apóstol y sombra de Fabricio Alvarado, publicado por la Revista Dominical el 18 de marzo no es el artículo más leído de la historia en el sitio web de La Nación, como dio a entender el analista y académico de la Universidad de Costa Rica Carlos Sandoval, en el programa 7 Días el lunes anterior.

"Yo creo que los medios de comunicación en general fueron muy críticos (...) Me decía una colega que la Revista Dominical que se publicó hace 15 días ha sido el documento digital más leído de la edición digital del periódico La Nación", dijo Sandoval en el programa de Teletica haciendo referencia al artículo sobre Chaves.

La información, que replicaron usuarios de redes sociales, es falsa, ya que el reportaje mencionado no se encuentra ni siquiera entre las diez notas que más páginas vistas registran en la historia del sitio de La Nación.

Al ser consultado sobre el tema, Sandoval confirmó que tenía entendido que el artículo era el más leído y que la información se la brindó una colega.

"Si no fuese correcto, rectifiquemos", dijo el académico.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.