Política

Luis Guillermo Solís pide votos para Welmer Ramos

Campaña del PAC compartió un video en que el expresidente asegura que los dos gobiernos de ese partido ‘hicieron lo que otros partidos no hicieron en 40 años’

El expresidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) salió este martes, públicamente, a pedir el voto por el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos González, y por los aspirantes a diputado de esa agrupación política.

En un video de un minuto, Solís manifestó que no es cierto que todos los partidos políticos que participan en la actual campaña electoral son iguales y afirmó que su agrupación, el PAC, hizo lo que otras agrupaciones no hicieron en 40 años.

“El PAC, en ocho años de gobierno, hizo lo que partidos del bipartidismo tradicional no habían hecho en más de 40″, dijo el mandatario, quien reside en Florida, donde da clases en la Universidad Internacional de la Florida.

Antes de ser diputado en el actual periodo legislativo, Welmer Ramos había sido ministro de Economía en el gobierno de Solís Rivera, del cual se separó en enero del 2017 para aspirar a la candidatura presidencial del PAC, que finalmente perdió frente a Carlos Alvarado.

Luis Guillermo Solís mencionó como logros del PAC “la inversión más grande en educación en la historia del país”, “el pago de buena parte de la deuda que el Gobierno Central tenía con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, el “desarrollo de infraestructura” y el “combate a la pobreza mediante nuevos instrumentos”.

No obstante, actualmente, el país vive lo que los expertos han llamado un “apagón educativo” en el que, pese a la inversión pública, el nivel de conocimiento de los egresados no es satisfactoria en pruebas como la admisión del Instituto Tecnológico (Tec) y el diagnóstico de Inglés de las Pruebas de Dominio Lingüístico.

El expresidente también calificó como logros la promoción del desarrollo del turismo y la construcción del Centro Nacional de Convenciones.

Solís dijo que Welmer Ramos se ha comprometido a “continuar con ese legado” de su gobierno y de la actual administración, la de Carlos Alvarado.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.