Angelin y Nirel Mata Herrera son hermanas gemelas y acudieron a votar con mucho entusiasmo en sus primeras elecciones nacionales. Lo hicieron en la Escuela Ricardo Jiménez, en El Guarco de Cartago, y asistieron en compañía de sus padres y su hermano mayor.
Ellas cumplieron sus 18 años en el 2019, pero no fue hasta este domingo 6 de febrero que participaron por primera vez en la elección del próximo presidente de la República y de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Según comentaron, desde hace 22 días ya tenían bien claro a quien darían su voto, no sin antes escuchar todas las propuestas de los diferentes candidatos que componen la papeleta presidencial.
Las gemelas Mata Herrera contaron que entre los tres hermanos lo hablaron, lo analizaron mucho y tomaron juntos la decisión de votar por el mismo candidato, luego de escuchar los diferentes debates y de revisar sus planes de gobierno.
Tras meditar la decisión, las jóvenes se decidieron por un candidato “que se preocupa por la seguridad y la educación del país” y que cuenta con una propuesta económica robusta, según indicaron.
Las hermanas se mostraron muy emocionadas por tener el privilegio de participar, por primera, vez en unas elecciones nacionales y entusiasmadas de hacerlo en un país democrático, libre y sin ejército.
Angelin (izquierda) y Nirel tuvieron que esperar casi tres años para participar en sus primeras elecciones nacionales. (Keyna Calderón, corresponsal GN)
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.