Política

Exdiputado Víctor Hugo Víquez califica de ‘canallada’ que se le quitara de papeleta del PLN

El exdiputado liberacionista Víctor Hugo Víquez llegó este sábado molesto a la Asamblea Nacional de Liberación Nacional (PLN) en la que se elegirá a los candidatos a legislador para el periodo 2022-2026. En declaraciones a la prensa, calificó de “canallada” que se le haya quitado de la papeleta por la provincia de Heredia.

El pasado domingo 19 de setiembre, Víquez confirmó que el candidato presidencial del PLN, José María Figueres, le solicitó desistir de su postulación en el primer lugar de la nómina herediana al argumentar que “podría perjudicar la campaña global del PLN”.

Este sábado, sin referirse directamente a Figueres, el exdiputado dijo: “Yo gané los procesos en Heredia y están enterrando las ilusiones de toda una provincia. Queda de manifiesto nuestra inconformidad por las canalladas. Yo soy liberacionista por amor a mi país y moriré liberacionista”.

Al consultársele quién incurrió en las “canalladas” que menciona, Víquez contestó: “Las canalladas que hace el partido. ¿Quiénes hacen las canalladas? Quienes toman las decisiones”.

Víquez insistió en que él ha salido airoso en los procesos judiciales que se le han abierto.

Al definir la paridad de género en el encabezamiento de las papeletas, Figueres definió que Heredia, Alajuela y Cartago serán encabezadas por mujeres, mientras que San José, Puntarenas, Guanacaste y Limón por hombres.

Vestido con ropa negra como protesta

A la Asamblea Nacional en el Centro Nacional de Convenciones, en Heredia, Víquez llegó vestido de negro como símbolo de protesta.

Por la provincia de Heredia, solo se postuló para el primer lugar de la papeleta Kattia Rivera, presidenta del PLN, de Santo Domingo.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.