En su primera sesión, los diputados de la comisión investigadora de las finanzas electorales llamaron a comparecer a las personas que ocuparon los cargos de presidentes y tesoreros de los partidos políticos durante la última campaña electoral.
La convocatoria es para los representantes de los partidos Liberación Nacional (PLN), Progreso Social Democrático (PPSD), Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (PNR), Liberal Progresista (PLP) y Frente Amplio (FA), que son las agrupaciones con representación en el Congreso.
Entre los convocados figuran las diputadas Luz Mary Alpízar y Paulina Ramírez, quienes ocuparon los cargos de presidenta del oficialista PPSD y tesorera nacional del PLN, respectivamente.
La comparecencia de las autoridades partidarias se agendarán por sorteo, según acordó la comisión legislativa. La moción fue aprobada de forma unánime por todos los diputados que integran el foro parlamentario.
En el mismo encuentro, los diputados convocaron a audiencia a Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento de Partido Políticos. Asimismo, acordaron solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) facilitarles un especialista en temas de financiamiento electoral como asesor de la comisión.
Los diputados también definieron que sesionarán todos los lunes a partir de las 8 a. m., con la oposición de la diputada oficialista, Pilar Cisneros.
Trabajó en La Nación hasta el 2023. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.