La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular accedió a compartir con el Gobierno las propuestas de equilibrio fiscal que salgan del denominado Foro Multisectorial de Diálogo Nacional, organizado por dicha instancia y que tendrá lugar en los próximos días.
Así lo dio a conocer la mañana de este lunes Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores de Banco Popular, quien mediante una carta enviada el presidente de la República, Carlos Alvarado, aceptó la petición hecha este 16 de octubre.
“El compromiso que asumimos con la patria es que nuestras propuestas sean presentadas al poder Ejecutivo, Legislativo y al país en general, las cuales estarán siendo generadas a partir de una rigurosa reflexión acompañada de trabajo técnico de primer nivel”, asegura la carta.
Según Fatih, estas propuestas permitirán llegar a acuerdos con los diversos sectores sociales y productivos.
El Foro Multisectorial de Diálogo Nacional es una instancia creada por esta Asamblea de Trabajadores, donde diversos sectores se reunirán para poder presentar sus inquietudes y planteamientos ante la situación económica que enfrenta el país.
Asimismo, en su carta, aseguran que no se enfocarán solamente en una materia del déficit fiscal, pues buscarán abarcar otros temas urgentes para el país.
“En medio de una crisis tan grave como la que estamos atravesando, requerimos de una discusión país de otros temas al mismo tiempo que revisemos lo fiscal”, indicó Faith.
La petición de Alvarado se da luego de que, la semana anterior, una serie de agrupaciones y sectores declinaran su invitación para realizar una mesa de diálogo y, por otro lado, confirmaran su presencia en el foro organizado por la Asamblea del Banco Popular.
“Le quiero solicitar que, en cuanto acuerden propuestas para mitigar los desequilibrios fiscales y el crecimiento de la deuda pública, nos las compartan con el fin de valorarlas”, aseveró el mandatario en su carta del 16 de octubre.
Alvarado aseveró que mantiene las puertas abiertas para quienes deseen hacerles llegar sugerencias.
La mesa de diálogo que promovía el Gobierno iba a ser coordinada por el Programa Estado de la Nación (PEN), sin embargo no se pudo concretar ante la negativa de nueve sectores, entre ellos la Uccaep.
Este jueves, Carlos Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, se comprometieron a buscar nuevos mecanismos para concretar una mesa de diálogo multisectorial.
LEA MÁS: Carlos Alvarado pide a Asamblea del Banco Popular enviarle propuestas de su mesa de diálogo