Política

Carlos Alvarado pide a Asamblea del Banco Popular enviarle propuestas de su mesa de diálogo

Afirma que las propuestas de solución fiscal serán tratadas con seriedad y respeto

El presidente de la República, Carlos Alvarado, le pidió a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, que le envíen las propuestas de equilibrio fiscal que salgan de la mesa de diálogo multisectorial organizada en ese foro.

El escrito, enviado este viernes, va dirigido a Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores.

La solicitud de Alvarado se produjo luego de que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se negó a convocar en un diálogo convocado por el Gobierno, alegando que las sillas no estaban bien repartidas y que ya estaba en el foro de la Asamblea del Banco Popular.

“Le quiero solicitar que, en cuanto acuerden propuestas para mitigar los desequilibrios fiscales y el crecimiento de la deuda pública, nos las compartan con el fin de valorarlas”, aseveró el mandatario.

Según el presidente, a las propuestas se les dará importancia y serán tratadas con seriedad y respeto.

“Espero que efectivamente pronto alcancen acuerdos que nos permitan avances en el plano fiscal, en la confianza en nuestra economía y en la reactivación económica y social que tanto urgen”, indica el escrito del presidente.

Añadió que mantiene las puertas abiertas para quienes deseen hacerles llegar sugerencias.

Este jueves, Carlos Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, se comprometieron a buscar nuevos mecanismos para concretar una mesa de diálogo multisectorial, después de que no se pudo concretar el que coordinaría el Programa Estado de la Nación.

El llamado del Gobierno fue rechazado por organizaciones como la Uccaep, la Alianza Nacional Agropecuaria, la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop).

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), dirigida por Albino Vargas, también rechazó la invitación del gobierno.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.