A partir del próximo lunes 17 de marzo, los conductores y usuarios de autobús que viajan entre Cartago y San José enfrentarán menos congestionamientos viales por la apertura del nuevo paso elevado en la Lima.
Ese día, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará el nivel superior del intercambio en La Lima, confirmó este jueves esa cartera.
La apertura del paso elevado está prevista para las 6:30 a. m. y promete una mejora sustancial en la circulación por la zona.
El intercambio de La Lima consta de dos secciones: Lima 1, que facilitará el tránsito de Cartago hacia San José, y Lima 2, que permitirá el flujo en sentido contrario. La obra permitirá un desplazamiento más ágil y continuo, reduciendo los tiempos de traslado para miles de usuarios que a diario enfrentan atascos en esta ruta.
En setiembre del año pasado, el MOPT había anunciado que la obra estaría lista el 15 de marzo.
Tras la apertura del paso elevado, el proyecto continuará con la construcción de rotondas en el primer nivel, las cuales permitirán conexiones entre Cartago centro, la zona industrial y El Guarco.
Además, avanzará la edificación de un paso deprimido, diseñado para facilitar el tránsito entre San José y la zona sur del país, en dirección al Cerro de la Muerte.