
La precandidata presidencial Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), respaldó este jueves la decisión de la diputada Pilar Cisneros Gallo de renunciar al cargo de estratega política y encargada de comunicación de su campaña electoral, apenas 19 días después de haber asumido esa función.
Fernández afirmó que comprende las razones de la diputada oficialista, quien argumentó falta de tiempo y desgaste físico para continuar liderando una labor de alta demanda.
“Doña Pilar y yo tenemos comunicación diaria desde hace mucho tiempo. Ella me brindó su apoyo y estará acompañándome en todas las giras por el país”, expresó Fernández.
Eso sí, en un comunicado de su comando, la aspirante también recalcó que la salida de Cisneros del cargo operativo no significa un distanciamiento político, sino una reestructuración por razones logísticas y personales.
LEA MÁS: Esto dice dirigente de campaña de Pueblo Soberano sobre anuncio de Pilar Cisneros
Según expresó, el papel legislativo de Cisneros sigue siendo fundamental para el país.
“En la Asamblea Legislativa se están analizando proyectos cruciales para Costa Rica, y doña Pilar no puede dejar esa labor tan importante que el pueblo le encomendó hace tres años y medio”, enfatizó la precandidata, quien representa la continuidad del llamado “Rodriguismo”.
Cisneros renunció a dos de las posiciones más importantes de una campaña electoral: la coordinación de la estrategia política y comunicacional.
No obstante, dijo Fernández y confirmó la propia Cisneros, permanecerá en el equipo como asesora del comité de comunicación y colaboradora en lo que su agenda legislativa le permita.
“Estoy mil por mil comprometida con Laura Fernández, con la campaña, y ayudaré en todo lo posible. Estaré con ella en primera línea, ayudando en lo que pueda, y cuando inicie de forma oficial la campaña, iré con ella siempre que tenga disponibilidad”, expresó la diputada.
Ella misma reconoció en declaraciones a la emisora Columbia no tener “ni la energía, ni la capacidad” para asumir un compromiso tan exigente como liderar una campaña electoral.
Cisneros fue una figura clave en el nacimiento del PPSO y en el lanzamiento de la precandidatura de Fernández.
El pasado 12 de julio, fue ella quien anunció públicamente la creación del partido y presentó a Fernández como la carta del oficialismo para las elecciones nacionales de 2026.
