Este sábado 6 de abril empezará a funcionar una semirrotonda en Calle Blancos, Goicoechea, que forma parte de la construcción del paso a dos niveles que sustituirá la intersección con semáforos que se encuentra en ese punto.
Según la Unidad Ejecutora del proyecto, con la habilitación de la obra el tránsito empezará a distribuirse sin aplicar cierres. Los conductores que pasen por allí, únicamente toparán con una serie de desvíos que estarán debidamente señalizados, indicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en un comunicado de prensa.
Con la semirrotonda, añadió el Consejo, se removerán los semáforos de la intersección y se interrumpirá el paso por la ruta nacional 109. Esto dejará esa área libre de circulación para completar la colocación de pilotes y terminar las labores de excavación del nivel inferior del paso.
La conformación de nuevas losas y la construcción de calles marginales permiten que, en este punto del proyecto, se ponga en servicio esta semirrotonda y continúen los trabajos sin cerrar el paso vehicular.
Asimismo, se han habilitado pasos y cruces peatonales temporales, para el traslado a pie sobre el sector, mismas que están señalizadas y protegidas con barreras plásticas continuas.
70% de avance
Los labores en Calle Blancos forman parte de la etapa final del proyecto Circunvalación Norte, que unirá todo el anillo periférico que rodea San José; esta alcanza un 70% de avance.
La V etapa de la Circunvalación norte, que une el intercambio de la ruta 32 con ese cruce en Calle Blancos, deberá estar terminada en setiembre de este año, según la última promesa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El intercambio de Calle Blancos comprende un paso de dos niveles, este será de cuatro carriles para los viajen por Circunvalación, mientras que en el nivel superior se construirá una rotonda que permitirá movimientos hacia los cuatro puntos cardinales.
Por este sector transitan a diario unos 40.000 vehículos.