El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó la salida de sus cargos del director y subdirector de la Policía de Tránsito, Alexánder Solano Quirós y Gerardo Dávila Villalobos, respectivamente.
La confirmación provino del despacho del jerarca, Luis Amador Jiménez, en respuesta a la consulta de La Nación luego de que circularan informaciones extraoficiales sobre una solicitud de renuncia a Solano. Según la oficina del ministro, ambos funcionarios permanecerán en sus cargos hasta este domingo 16 de julio.
“Ante la necesidad de una renovación integral en la Policía de tránsito, nos encontramos frente a la oportunidad como administración de plantear un modelo gerencial que facilite la integración de procesos”, indicó el mensaje enviado por la asesora de Amador, Alicia Paz Barahona.
LEA MÁS: Gabinete pierde un funcionario cada 13,6 días
En el pronunciamiento no se detallan las razones de esa decisión, ni si en efecto fue Amador quien solicitó la salida de los oficiales.

Alexánder Solano, fue juramentado por Amador como director de la Policía de Tránsito el 24 de mayo del año pasado.
Su dimisión se anuncia el mismo día que un oficial de dicho cuerpo policial se accidentó en la ruta 32 cuando viajaba en la caravana presidencial hacia la Terminal de Contenedores de Moín.
Igualmente, el 23 de junio, La Nación dio a conocer que la Policía de Tránsito se redujo en 30% en una década, pues, de 1.043 oficiales que tenía en el 2014, la cifra cayó a 694 este año.
LEA MÁS: Policía de Tránsito se redujo en un 30% en la última década
Cambronero
En setiembre anterior, el ministro responsabilizó a la Policía de Tránsito, al mando de Solano, por mantener abierto el paso por el cerro de Cambronero, pese a las condiciones de lluvia extrema que mediaron en la tragedia, la cual dejó como saldo nueve personas fallecidas.
Aunque esas declaraciones generaron la molestia del sindicato de oficiales de tránsito, el director no se pronunció al respecto.
Solano, quien también es abogado, ha trabajado en Tránsito durante 22 años. Antes de ser director, fue subjefe en la región Brunca y fue subdirector entre 2014 y 2018.
