Neyssa Calvo. 2 junio

El paso de vehículos por la ruta 257 que comunica a la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) con la ruta 32 se abrirá oficialmente, el próximo lunes.

La carretera de 2,3 kilómetros tiene cuatro carriles y, se ejecutó en un plazo de 18 meses. La construcción estuvo a cargo de la empresa Consorcio del Atlántico y tuvo un costo de unos $77 millones.

La carretera, , denominada ruta 257, que da acceso a la Terminal de Contenedores de Moín costó alrededor de $77 millones. Foto: Cortesía de Consorcio del Atlántico.
La carretera, , denominada ruta 257, que da acceso a la Terminal de Contenedores de Moín costó alrededor de $77 millones. Foto: Cortesía de Consorcio del Atlántico.

"El paso se abrirá alrededor del mediodía. Se trata de una vía de alta capacidad con dos carriles en cada sentido de circulación, la cual dotará a la nueva terminal de Moín de una salida de primer orden hacia la ruta 32", afirmó Rubén Pazos, gerente del Consorcio del Altántico.

El primer kilómetro de la obra, desde su enlace con la ruta 32, transcurre en un tramo a nivel, hasta que se adentra en la zona de inundación del río Moín, punto en el que la ruta se convierte en un paso elevado.

La carretera cuenta con dos viaductos de aproximadamente un kilómetro de longitud cada uno y, está iluminada en todo su recorrido.

Además, se colocaron barreras de seguridad de hormigón que separan ambos sentidos de circulación, así como aceras y ciclovías en todo su recorrido, más una pasarela peatonal, destacó Pazos.

Con esta apertura se da cumplimiento al programa de trabajos establecido por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), destacó Pazos.