
Un total de 493 conductores realizaron giros indebidos en U o a la izquierda, lo cual les generó multas de ¢364.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia. Estos conductores fueron detectados por oficiales de la Policía de Tránsito, quienes aplicaron la sanción correspondiente.
Como resultado, deberán asistir a un curso de reeducación vial presencial de 5 días y aprobarlo para poder renovar su licencia de conducir.
LEA MÁS: Esta es la multa por llevar a los niños sin dispositivos de seguridad en el automóvil
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, explicó que esta conducta figura entre las ocho más peligrosas contempladas en la Ley de Tránsito, junto con otras como conducir bajo efectos del alcohol, adelantar en puentes o invadir el carril contrario con línea de barrera continua, y circular a más de 120 km/h.
Sánchez Agüero indicó que algunos infractores minimizan la gravedad del giro indebido, pero este representa un riesgo elevado de colisión fatal, especialmente en vías de alta velocidad como la ruta 32 ampliada o el tramo entre Cañas y Liberia. Añadió que incluso en zonas urbanas puede derivar en atropellos a peatones.
El informe de la Policía de Tránsito, con corte a mayo, muestra un incremento del 89% en estas sanciones respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 261 infracciones.
LEA MÁS: Atención, motociclistas: podrían imponerles esta multa por llevar un acompañante en la moto
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
