El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que la noche de este viernes, en el Valle Central, la Zona Norte del país y la zona montañosa del Pacífico y el Caribe, podrían ocurrir aguaceros.
Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, indicó que esta tarde aumentaría la cobertura de nubes, lo que dará paso a lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados acompañados de tormentas eléctricas.
Morera dijo que en estas zonas se podrían mantener las precipitaciones que han persistido en días anteriores durante la tarde de este viernes y extenderse durante las primeras horas de la noche.
Para el fin de semana se espera un patrón similar del clima. “Es el patrón típico de la época lluviosa, donde en las tardes existe alta probabilidad de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas”.
Pronóstico del sábado
Según el IMN, durante la madrugada y la mañana de este sábado se estima nubosidad parcial en gran parte del país, con posibilidad de lluvias costeras en el Pacífico Central y Sur.
Para la tarde, se prevén lluvias y aguaceros aislados, concentrados principalmente sobre el eje montañoso.
La mayor probabilidad de tormentas eléctricas se espera en la Zona Norte, Pacífico Norte, las montañas del Caribe Norte y sectores fronterizos con Panamá.
Al inicio de la noche, se podrían presentar lluvias aisladas en sectores del Pacífico Norte, la Zona Norte y alrededores del Pacífico Sur.
