Educación

UNA publicará lista de admitidos 2022 este lunes a las 7 p. m.

Quienes logren un cupo para la carrera de su elección deberán matricular en línea los días 7, 8 y 9 de febrero

La Universidad Nacional (UNA) divulgará a las 7 p. m. de este lunes la lista de personas que fueron admitidas este año a la carrera de su elección.

Se trata de los estudiantes que iniciarán lecciones el lunes 7 de marzo bajo el nuevo modelo mixto del centro educativo, que permitirá retomar las clases presenciales en aquellos cursos en los que sea necesaria la interacción física para el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes.

La lista de admitidos estará disponible en la página electrónica del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr, en la sección “Avisos importantes”.

Quienes logren un cupo deben realizar su matrícula en línea, según la cita asignada, los días 7, 8 y 9 de febrero hasta las 5 p. m.

Este año la universidad mantendrá el apoyo estudiantil con beneficios como conectividad, pago de créditos, movilidad internacional estudiantil, becas y procesos psicosociales.

Además, reabrirán todas las sodas y residencias del campus siguiendo las directrices institucionales y del Ministerio de Salud, así como con los ajustes en infraestructura necesarios. Incluso se contará con ayuda socioeconómica para quienes alquilen.

La UNA indicó que aquellos estudiantes que no aparezcan en la lista de admitidos de este lunes, tendrán otra oportunidad con las listas de espera que saldrán en los próximos días:

- Primera lista: 10 y 11 de febrero.

- Segunda lista: 14 y 15 de febrero.

- Tercera lista: 16 y 17 de febrero.

Además, si no logran conseguir un cupo en esas tres ocasiones, también pueden inscribirse el 21 de febrero a las carreras que queden con espacios para nuevos ingresos.

Podrán registrar sus datos de 8 a. m. a 5 p. m. y su matrícula será del 22 al 24 de febrero.

La UNA recordó que en el caso de alumnos regulares (es decir, los que ya estén inscritos desde años pasados en la ‘U’), el periodo de matrícula se extenderá del 23 al 25 de febrero.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.