El País

Carlos Alvarado y su familia volverán a pasar el fin de año en Guanacaste

Mandatario estará acompañado de su escolta y continuará en funciones con su gabinete para el cierre del 2021 e inicio del 2022

Al igual que el fin de año del 2020, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, volverá a pasar los últimos días de diciembre y los primeros días de enero junto a su familia en las playas de Guanacaste.

Hasta el próximo lunes, el mandatario, la primera dama, Claudia Dobles Camargo, y Gabriel, el hijo de ambos, estarán en la provincia turística del norte del país. Les acompañará la escolta de seguridad de Alvarado.

Casa Presidencial informó, en un comunicado de prensa, de que los gastos del viaje serán cubiertos por la familia Alvarado Dobles, quienes se trasladaron vía terrestre hasta su destino.

Además, en esos días, el jerarca seguirá en funciones y coordinará todo lo necesario con su gabinete.

“Con motivo del cierre de actividades de fin de año de las instituciones públicas, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y su familia pasarán unos días fuera de la GAM”, explicó Presidencia, que destacó que la compañía de los escoltas obedece a las reglas de seguridad establecidas.

La Nación consultó en qué lugar se hospedará el presidente, si fue acompañado de otros jerarcas del Gobierno y qué tipo de labores desarrollará estos días, pero Zapote respondió que “de momento esa es la única información que se suministrará”.

A inicios de agosto de 2020, la familia Alvarado Dobles también estuvo de vacaciones en Guanacaste; empero, esa situación generó cuestionamientos sobre el pago del viaje en helicóptero hasta la zona y la estadía.

Incluso, un grupo de diputados propuso investigar ese periodo de descanso; no obstante, la propuesta se desechó el 18 de agosto, con 13 votos a favor y 30 en contra.

A pesar de eso, la Fiscalía General de la República abrió una investigación de oficio contra el presidente por el viaje, el cual hizo junto con su exministro de coordinación con el sector productivo, André Garnier Kruse.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.