Aarón Sequeira. 21 agosto
El presidente Carlos Alvarado invitó a los medios a buscar cuántas vacaciones aparecen en su récord, durante los dos años de gobierno. Foto: Rafael Pacheco
El presidente Carlos Alvarado invitó a los medios a buscar cuántas vacaciones aparecen en su récord, durante los dos años de gobierno. Foto: Rafael Pacheco

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró este viernes que las críticas al paseo que hizo al hotel Hacienda Punta Islita, el fin de semana trasanterior, le generan pesar, al igual que el pesar que tiene por la situación que pasan muchas familias en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Entiendo ese sentimiento. Lo entiendo francamente, también me genera pesar por muchas cosas. Uno, porque genuinamente yo, en general el tema de la pandemia, no es que estoy ajeno a eso. Yo experimento, yo veo las notas que me envían a mí, o la preocupación de la misma gente que ha llegado a mi casa, preocupada por los temas laborales”, dijo Alvarado.

(Video) Carlos Alvarado se refiere a críticas por su paseo de fin de semana

El gobernante añadió que la situación le genera pesar porque él sabe lo que implica, en asuntos de apariencia, que él se vaya de paseo un fin de semana.

“Me genera pesar porque, también le puedo decir yo, y los invitaría a que busquen en el récord de mis dos años de gobierno, cuántos días he tomado yo de vacaciones. Yo este año me he dedicado de lleno, lo he dado todo en este tema de la pandemia”, justificó el presidente.

Su declaración la dio en medio de la conferencia de prensa donde el Gobierno emitió el reporte epidemiológico sobre la situación del covid-19 en el país.

Alvarado evitó entrar en los detalles sobre su viaje en helicóptero, las facturas del pago del viaje y la estadía en el hotel, así como quiénes lo acompañaron, pues alegó que la Fiscalía General de la República decidió judicializar el tema muy temprano.

Ante las preguntas reiteradas, el mandatario aseguró que ya se había referido mucho más de lo recomendado a ese tema y alegó que sus abogados enviaron toda la información referida a los pagos.

Lo que sí dijo es que, para él, el viaje a Nandayure, Guanacaste, no podía calificarse de vacaciones, pues solamente fue un paseo de fin de semana e, incluso, alegó que ese fin de semana trabajó.

‘He cumplido mi promesa de trabajar, trabajar y trabajar'

Según el presidente, ante el pesar que le generan la pandemia y las críticas, él lo que puede decir es que ha cumplido su “promesa de trabajar, trabajar y trabajar, y hacer lo mejor por el país”.

“Ese es mi compromiso, obviamente. Esto me genera pesar, pero yo voy a seguir trabajando para dar resultados en una situación que es durísima”, alegó Alvarado.

El mandatario alegó que, mientras se anunciaba el inicio de obras en la rotonda de la Bandera, en Montes de Oca, otras personas reclamaban acciones por un puente caído en la zona sur que, según dijo, se colocará la próxima semana y, después, también acciones en Barranca de Puntarenas.

Cuando le insistieron al mandatario en que, si bien nadie se opone a que un funcionario como él descanse, algunas de las críticas surgen por haber gastado más de $3.000 en un viaje en helicóptero, Alvarado dijo: “Ok, digo eso. Ya dije la palabra, me genera pesar”.

En cuanto a la continuidad del ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier, quien viajó con él ese fin de semana, el presidente dijo que “sí, que el jerarca goza de confianza”.

“Sobre la materia en general, del tema en cuestión, creo que ya me referí, más de lo que se considera a veces. Ya me he referido a eso”, declaró Alvarado.