Los próximos feriados nacionales ofrecen la posibilidad de extender el descanso hasta por tres días, gracias a que coinciden con viernes.
Se trata del 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, y del 15 de agosto, Día de la Madre.
LEA MÁS: ¿El feriado del 25 de julio se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
Ambas fechas son feriados de pago obligatorio. Este año, al caer en viernes, permitirán a quienes no trabajan los fines de semana iniciar su descanso desde el viernes por la mañana.
En el caso del 2 de agosto, Día de la Virgen de Los Ángeles, y del 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, ambos caerán en fin de semana pero no son de pago obligatorio.
Además, el calendario nacional incluye otros feriados con fines de semana extendido. El próximo será el 15 de setiembre, Día de la Independencia de Costa Rica, que se celebrará un lunes. Esta jornada también es de pago obligatorio.
Por su parte, el 1.° de diciembre, que corresponde a un lunes, también ofrecerá un fin de semana largo. Sin embargo, esta fecha no es de pago obligatorio, por lo que su disfrute dependerá del acuerdo entre trabajadores y patronos.
La Navidad, que se conmemora el 25 de diciembre, caerá en jueves. Aunque no generará un fin de semana largo por sí sola, existe la posibilidad de que las personas soliciten el viernes libre como parte de sus vacaciones, lo cual extendería los días de descanso.
LEA MÁS: Feriados en Costa Rica 2025: Estos son los que quedan por disfrutar
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.