El País

Heroico acto de academia de natación: facilitó su piscina para apagar voraz incendio en Curridabat

Administradores de la piscina fueron contactados por el Cuerpo de Bomberos, el cual se comprometió a devolver el agua que tomaron para atender la emergencia

Una academia de natación, ubicada al costado sur del estadio José Ángel “Lito” Monge, en Curridabat, facilitó al menos 60.000 galones de agua para frenar las llamas del incendio que consumía la noche del jueves una bodega de 500 metros cuadrados (m2) cerca de sus instalaciones, informó el periódico La Teja.

“El Cuerpo de Bomberos tuvo que recurrir al agua de una piscina para luchar contra el incendio que causó grandes daños en una bodega, una mueblería y una planta de reciclaje, ubicadas en Curridabat”, aseguró el medio.

Cuando notó que el trabajo de los bomberos se complicó por la falta de agua en los hidrantes, los hermanos Sergio y Milena Solano, administradores de la academia Hydro Centro, ofrecieron abastecer a las unidades con el agua de su piscina.

“Mi hermano llegó a ayudarme porque yo vivo muy cerca de donde ocurrió el incendio. Luego de que sacamos a todas las personas de la academia, él escuchó que los bomberos se estaban quedando sin agua, entonces se devolvió y abrió el negocio, y les dijo que ahí había 60.000 galones de agua para ellos”, dijo Milena Solano a La Teja.

“Había muchos bomberos haciendo un trabajo enorme y como les dije a ellos, ‘si en algo les podemos ayudar, con todo el gusto del mundo’”, añadió. Fue así como los bomberos estacionaron una de sus unidades frente a la academia e introdujeron cuatro mangueras dentro de la piscina para sacar el líquido.

“Extendimos una línea de mangueras de unos 300 metros, teníamos una unidad frente al incendio y otra unidad que extiende sus mangueras y se colocó lo más cerca posible de la piscina. Entonces, se sacó el agua por medio de mangueras, se metió presión por medio de la unidad y la desplazó a través de la manguera hasta la unidad del incendio”, comentó Alexis Villalobos, capitán de la estación Metropolitana Norte.

El viernes, los administradores de la academia fueron contactados por el Cuerpo de Bomberos, el cual se comprometió a devolver el agua que tomaron para atender la emergencia. Asimismo, numerosos vecinos acudieron al lugar para agradecer a los hermanos.

“Llegaron personas que nos dijeron que, gracias al agua que sacaron de la piscina, no se les quemó su local. Entonces, la verdad es que nos da muchísimo gusto haber sido de ayuda”, dijo Milena.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, explicó que la emergencia fue atendida por 80 bomberos y 12 unidades extintoras de diferentes estaciones, pues se temía que el fuego tomara más fuerza al consumir los materiales que se encontraban dentro de las estructuras afectadas.

El siniestro se inició a las 6:35 p. m., tardó casi cuatro horas en poder ser controlado y 24 horas en extinguir los focos de calor.

Incendio en Curridabat. Foto
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.