Desastres

Focos de calor activos prolongan labores de bomberos en Curridabat

Apagafuegos tienen 24 horas atendiendo la emergencia, se prevé que a las 10 p. m. finalicen las labores. Investigadores ya han recolectado algunos indicios para determinar causas del siniestro

Allen Moya, jefe de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, se refirió este viernes al incendio que consume una bodega en Curridabat desde la noche del jueves 31 de marzo. El especialista explicó que tras horas de trabajo, lograron controlar el fuego. No obstante, los focos de calor y el humo dificultad las extinción total.

Moya detalló que “desde anoche (jueves) se hicieron presentes investigadores de incendios para las labores preliminares. Hoy (viernes) continuaron con ese proceso de investigación con la recolección de materiales, entrevistas y, posteriormente, recolección de indicios”.

Por su parte, el bombero Alex Villalobos declaró que “tras 24 horas de trabajo, actualmente estamos en labores de remoción, trabajamos junto con la Municipalidad de Curridabat, que nos ayuda con dos backhoe en la remoción, ya con esto podremos apagar los focos de fuego que nos queda”.

En el lugar aún se mantenían dos extintoras, una cisterna, un tanquero y una unidad de rescate. En total, hay 35 bomberos trabajando en el lugar. Prevén finalizar sus labores a las 10 p. m.

Por su lado, la Cruz Roja brindó apoyo a personas afectadas por la inhalación de humo.

La tienda Pague Menos comunicó que sus instalaciones, en las cuales se encuentran oficinas y una bodega, fueron afectadas por el siniestro.

“Las instalaciones fueron consumidas por las llamas el día de ayer”, publicó la compañía.

Afortunadamente, todo el personal pudo evacuar y salir a tiempo del sitio. “Agradecemos al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por su incesante trabajo para apagar el incendio, asistir a nuestro colaboradores, mitigar los daños y por rescatar a nuestras queridas mascotas”, acotó la empresa.

La marca lamentó la “tristeza y desolación ante este golpe demoledor a los esfuerzos de toda una vida. Nuestra parte material ha sido consumida por completo, todo se nos quemó, no logramos rescatar nada de nuestras bodegas”.

Debido a que los artículos ubicados en sus tiendas son “el único activo actual” de la compañía, la página web de Pague Menos se encontrara fuera de servicio.

“Tengan presente que para lograr llevar cada uno de los productos a las sucursales hemos hecho un gran esfuerzo en conjunto con nuestros colaboradores, detrás de cada uno de ellos hay una familia que depende de su labor”, lamentaron en el comunicado.

Incendio en Curridabat. Foto
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.