Este lunes 17 de marzo se habilitó el paso vehícular en las calles construidas sobre el túnel de la quinta etapa de la Circunvalación Norte en el sector de Calle Blancos en Goicoechea.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), informó sobre la activación de las calles marginales que interconectan con la rotonda, habilitada en octubre pasado, y con los carriles ublicados en la parte inferior del viaducto.
Las calles habiliitadas facilitan el recorrido entre las comunidades aledañas, que están ubicadas en el nivel que tenía la carretera antes de iniciar el proyecto.
El 4 de octubre pasado fue abierta la totalidad del tronco principal de la última etapa de la Circunvalación Norte, completando así el anillo periférico que rodea San José.
Esta última etapa une la ruta 32 con la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe e incluye 600 metros de carretera elevada de cuatro carriles, así como 900 metros divididos en un túnel de 450 metros y otros 450 metros de un paso a desnivel en el cruce de Calle Blancos, cerca de la fábrica Femsa. Cada sección tiene sus correspondientes vías marginales. Además incluye una rotonda que sustituyó la intersección de Calle Blancos.
LEA MÁS: Circunvalación norte: la vía que nació colapsada por una decisión del MOPT hace 10 años
La Circunvalación Norte inició la fase constructiva en las primeras secciones en el 2017. En el caso de la V etapa, la cual se construyó mediante una adenda, los trabajos comenzaron en agosto del 2021.
Las obras de la quinta etapa se desarollan con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $59,9 millones, señaló el MOPT.

