San Salvador. Un temblor de magnitud 5,1, con epicentro en el océano Pacífico, sacudió este sábado a Nicaragua y El Salvador. No se reportaron víctimas ni daños, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y observatorios locales de sismología.
El sismo ocurrió a las 1:59 p. m., con epicentro a 63 km al sur de la costa de Jiquilillo, a unos 197 km al suroeste de Managua, capital de Nicaragua.
En San Salvador, el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente indicó que el temblor tuvo una profundidad de 41 km y se originó por el choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.
Las autoridades de socorro en los países centroamericanos no reportaron emergencias.
Además de la sismicidad por la colisión de placas, los países de Centroamérica, al estar ubicados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, enfrentan también temblores provocados por su cadena volcánica.
Centroamérica sufre sismos frecuentes por el Cinturón de Fuego del Pacífico. (Shutterstock)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.