Política

Unión Europea califica de ‘difíciles’ las negociaciones del acuerdo nuclear iraní

El acuerdo alcanzado en 2015 concedía a Teherán el levantamiento de una parte de las sanciones que ahogaban a su economía a cambio de una drástica reducción de su programa nuclear, bajo estricto control de la ONU

Viena. Las negociaciones para intentar salvar el acuerdo nuclear iraní, reanudadas este lunes en Viena, serán “muy difíciles”, advirtió el coordinador de la Unión Europea (UE), Enrique Mora. Tras cinco meses de interrupción, los países negociadores (Alemania, Francia, Reino Unido, China, Irán y Rusia) que tratan de volver a un consenso internacional sobre el programa nuclear de Teherán como en 2015, regresaron a la mesa de discusiones a finales noviembre en Viena.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.