
Washington, Estados Unidos. La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó el jueves a la Casa Blanca para un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, constató un fotógrafo de la AFP.
Vestida con un traje chaqueta blanco, Machado llegó a la entrada exterior del recinto de la Casa Blanca a bordo de un auto.
Fue escoltada al interior para un almuerzo a puerta cerrada, según la agenda de la Casa Blanca.
No trascendió nada de inmediato sobre la entrevista con Trump.
El presidente estadounidense “estaba impaciente” por conocer a Machado y esperaba mantener “una buena conversación productiva”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mientras la reunión aún estaba en curso.
Machado le dedicó el Nobel a Trump, y luego lanzó la idea de entregarle el premio, algo que la Academia noruega aclaró que no era posible.
El Nobel Peace Center subrayó el jueves en X que los laureados podían disponer como quisieran de la medalla dorada asociada a la distinción. Pero agregó: “Una medalla puede cambiar de manos, pero no el título de laureado del Premio Nobel de la Paz”, asociado para siempre a determinadas personas u organizaciones, sin posibilidad de compartirlo o transferirlo.
