El Mundo

No quedan ‘puntos conflictivos’ para un acuerdo de paz con Irán, dice Trump

Donald Trump aseguró el viernes a la AFP que no quedan “puntos conflictivos” para concluir un acuerdo de paz.

Residentes desplazados pasan junto a edificios dañados mientras regresan a sus hogares en la ciudad sureña libanesa de Nabatieh el 17 de abril de 2026.
Residentes desplazados pasan junto a edificios dañados mientras regresan a sus hogares en la ciudad sureña libanesa de Nabatieh el 17 de abril de 2026. -
Residentes desplazados pasan junto a edificios dañados mientras regresan a sus hogares en la ciudad sureña libanesa de Nabatieh el 17 de abril de 2026.
Residentes desplazados pasan junto a edificios dañados mientras regresan a sus hogares en la ciudad sureña libanesa de Nabatieh el 17 de abril de 2026. (-/AFP)

Washington, Estados Unidos. Donald Trump aseguró el viernes a la AFP que no quedan “puntos conflictivos” para concluir un acuerdo de paz, poco después del anuncio de Irán sobre la reapertura del estrecho de Ormuz.

El conflicto en Oriente Medio comenzó el 28 de febrero, con ataques de Estados Unidos e Israel a Irán, que respondió con lanzamientos de misiles y drones en el Golfo y el cierre de ese estrecho clave para el transporte de hidrocarburos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌