El Mundo

Líder de banda criminal de Ecuador se fuga de cárcel

Presidente Daniel Noboa denunció que alias Fede contó con la ‘complicidad’ de funcionarios penitenciarios

EscucharEscuchar
Ecuador inició este viernes en el suroeste del país la construcción de una cárcel de máxima seguridad para 800 presos, en el marco de su guerra contra el crimen organizado, lo cual generó protestas de pobladores del área. Foto: AFP
Las cárceles ecuatorianas han sido escenario de violentos incidentes y de controversiales fugas de peligrosos líderes de bandas. (RODRIGO BUENDIA/AFP)







AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.