El Mundo

Israel deporta a Turquía a 137 activistas de la flotilla hacia Gaza

Activistas formaban parte de flotilla de ayuda con destino a Gaza

Flotilla humanitaria Gaza
Israel deportó a más de un centenar de activistas de la flotilla de ayuda a Gaza. La Marina interceptó la embarcación con participantes de varias nacionalidades. LLUIS GENE
Flotilla humanitaria Gaza
La activista climática sueca Greta Thunberg (derecha) aparece a bordo de un buque, de una flotilla civil que transporta activistas pro-palestinos y ayuda humanitaria, con el objetivo de romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza. Foto: (LLUIS GENE/AFP)

Jerusalén, Indefinido. Israel informó este sábado de que deportó a 137 activistas más que formaron parte de la flotilla de ayuda con destino a Gaza, tras iniciar las expulsiones el viernes.

La flotilla Global Sumud (resiliencia en árabe) partió en septiembre de Barcelona con activistas como Greta Thunberg y personalidades políticas, con la intención de llevar ayuda a este territorio palestino que, según la ONU, sufre una hambruna.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌