Interés Humano

Papa Francisco salió del Vaticano para orar en una basílica de Roma

Capital italiana está sometida desde el martes a un estricto confinamiento a causa del nuevo coronavirus

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco salió del Vaticano este domingo por la tarde para orar en una basílica de Roma, anunció la Santa Sede.

“Esta tarde, el papa Francisco salió del Vaticano y fue a la basílica de Santa Maria Mayor, para orar a la Virgen”, indicó la Santa Sede en un comunicado.

Roma, como el resto de Italia, está sometida desde el martes a un estricto confinamiento a causa de la epidemia de coronavirus. Sus habitantes no pueden salir de sus casas salvo por razones imperativas, ir a trabajar, hacer compras o a la farmacia.

El Papa luego “caminó a pie como en peregrinación una porción de la Via del Corso”, una de las principales arterias de Roma, completamente vacía, para ir a pie en la iglesia de San Marcello al Corso, acompañado solamente de elementos de seguridad.

En esta iglesia se encuentra un crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para poner fin a la "Gran Peste" en Roma.

El pontífice argentino oró por "el fin de la pandemia que afecta a Italia y el mundo, imploró por la curación de muchos enfermos", añadió la Santa Sede.

Sus oraciones fueron dirigidas "también a los trabajadores del sector salud, a los médicos, enfermeras y a quienes en estos días, por su trabajo, garantizan el funcionamiento de la sociedad",

El papa regresó al Vaticano a las 5:30 p.m. (hora local).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.