Interés Humano

‘Monstruo de Chiclayo’: la confesión de hombre acusado de secuestrar y ultrajar a niña de 3 años en Perú

Gobierno peruano evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres

Lima. Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, por secuestrar y ultrajar a una menor de tres años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), aceptó su culpa ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

A estas declaraciones tuvo acceso el dominical Domingo al Día, donde dieron detalles del execrable acto y con qué finalidad el hombre de 48 años secuestró a la pequeña, quien aquella tarde del martes 12 de abril había ido con su tía de 17 años al mercado para hacer unas compras.

En las imágenes difundidas se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por el hombre, quien la sube al asiento del copiloto de un vehículo de color celeste de placa matrícula BYM-238. Mientras que, la tía de la menor al percatarse de su ausencia, corre a pedir ayuda.

Gracias a un rápido despliegue policial, Juan Antonio Enríquez logró ser capturado el miércoles 13 de abril. El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad. Él fue trasladado a la dependencia del sector, donde confesó el crimen.

¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?, preguntaron las autoridades, a lo que Juan Antonio Enríquez respondió: “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho”.

¿Qué relación tiene con la menor?, cuestionaron los policías, a lo que respondió: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”. ¿Quién es la menor que se observa en los videos? se preguntaron los oficiales. “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”, respondió el sujeto.

Asimismo, contó porqué tenía maniatada a la pequeña dentro del inmueble: “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.

El presidente Pedro Castillo anunció que el gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó el jefe de Estado, según señala el comunicado de la Presidencia de la República.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, manifestó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.