
Nueva Delhi, India.- La Policía de India arrestó a un hombre que habría dirigido durante 10 años una embajada falsa en una ciudad cercana a la capital india.
El sujeto, identificado como Harsh Vardhan Jain, de 47 años, se presentó como embajador de naciones inexistentes, entre ellas Westarctica, Saborga, Poulvia y Lodonia.
Según un comunicado policial, Jain alquiló una casa en Ghaziabad, ubicada a 30 kilómetros de Nueva Delhi, donde instaló la supuesta embajada.
Las autoridades lo acusan de utilizar matrículas diplomáticas falsas, publicar imágenes adulteradas en las que aparecía junto a altos funcionarios y gestionar una red de transferencia de dinero a través de empresas fantasma.
El detenido también enfrentó cargos por lavado de dinero. Durante el allanamiento de su residencia, la policía decomisó $53.500 en efectivo, además de pasaportes y documentos falsificados con sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores de India.
Entre los países que decía representar, se encontraba Westarctica, una organización con sede en Estados Unidos. Esta entidad se define como una ONG dedicada al estudio de la región de la Antártida Occidental.
La policía indicó que Jain logró que esta organización lo nombrara “cónsul honorario en India” luego de realizar una donación significativa, aunque no recibió autorización oficial para actuar como embajador.
Las autoridades indias informaron que el principal negocio de Jain consistía en hacer de intermediario entre personas interesadas en conseguir empleo en el extranjero y empresas privadas, además de promover servicios de transferencia de dinero por medio de compañías sin registros legales.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
