El Mundo

Fósiles de mastodontes de más de 11.000 años fueron descubiertos en Perú

Los mastodontes eran parientes extintos de los elefantes y llegaron a medir hasta tres metros de altura

EscucharEscuchar

Lima. Los restos fósiles de tres mastodontes de más de 11.000 años de antigüedad fueron hallados en la región centroandina de Junín, Perú, informaron este viernes los investigadores del hallazgo. “Se descubrieron los restos de tres mastodontes en buen estado de conservación, que datan de la era del Pleistoceno”, dijo a esta agencia el paleontólogo Iván Meza, del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.