
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este sábado que el país “vencerá” tras los ataques de Estados Unidos en Caracas, luego de una serie de bombardeos y la captura de Nicolás Maduro.
La madrugada de este sábado 3 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su red social Truth Social, que su país llevó a cabo una operación militar en Venezuela que derivó en la extracción de Maduro y su esposa Cilia Flores.
En un mensaje transmitido por la televisión estatal, Cabello lanzó una consigna de resistencia al cierre de su intervención: “Al final de estos ataques, nosotros venceremos. ¡Que viva la patria! ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!”, expresó.
El funcionario calificó la ofensiva como un acto “criminal y terrorista” y llamó a la población a mantener la calma y no “facilitarle las cosas al enemigo invasor”.
“No es la primera batalla que contra este pueblo han emprendido algunos creyendo que nos van a derrotar. Hemos aprendido a sobrevivir a toda circunstancia. Aquí hay un pueblo organizado”, sostuvo en una alocución desde Caracas, reproducida también por el diario El Nacional.
Cabello afirmó que el país se mantiene en calma y que, pese a lo ocurrido, no se ha producido el caos que —según él— esperaban los agresores.
“Ellos esperaban que el pueblo saliera desbocado. No. Venezuela sabe que ha sido agredida. No caigamos en la provocación ni en la desesperanza”, insistió.
Denuncia de ataques a zonas civiles
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que los ataques incluyeron el lanzamiento de misiles y cohetes desde helicópteros estadounidenses contra zonas civiles de Caracas, así como en otros puntos del país.
Indicó que equipos de emergencia se encuentran en la búsqueda de posibles personas heridas o fallecidas.
Padrino López calificó la ofensiva como “ruin y cobarde” y aseguró que representa “el ultraje más grande que ha sufrido el país”, al tiempo que acusó a Estados Unidos de actuar movido por la “insaciable codicia” sobre los recursos estratégicos venezolanos.
Sus declaraciones fueron difundidas mediante un video en redes sociales.
Cabello, por su parte, exigió además un pronunciamiento de los organismos internacionales ante lo que describió como bombardeos en edificios habitados por civiles.
“¿Van a ser cómplices los organismos internacionales?”, cuestionó.
El Gobierno venezolano denunció oficialmente una “gravísima agresión militar” estadounidense contra instalaciones civiles y militares en Caracas y en los estados centrales de Miranda, Aragua y La Guaira, y ordenó el despliegue del comando para la defensa integral de la nación.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a evitar el caos y la anarquía. “Son armas tan letales como las bombas”, advirtió Padrino López.
“Nos han atacado, pero no nos doblegarán”.
