Conflictos

Una nueva normativa china permite la detención de extranjeros en un mar en disputa

los guardacostas chinos podrán detener a extranjeros “sospechosos de violar la gestión de entradas y salidas de la frontera”

EscucharEscuchar

Shanghái. Las nuevas normas de los servicios de guardacostas chinos permiten desde este sábado detener hasta 60 días sin juicio a extranjeros en el disputado mar de China Meridional, donde países vecinos y el G7 acusaron a Pekín de intimidación y coacción.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.