Washington. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo este martes que estaba escandalizado con el último informe sobre un ataque químico en Siria e instó a una investigación internacional imparcial y sin restricciones.
LEA MÁS: Ataque químico en Siria deja al menos 40 muertos
"Cualquier confirmación del uso de armas químicas por cualquiera de las partes del conflicto y bajo cualquier circunstancia, es aberrante y una clara violación del derecho internacional", explicó Guterres en un comunicado.

"La gravedad de las recientes denuncias requiere de una exhaustiva investigación con expertos imparciales, independientes y profesionales", agregó.
LEA MÁS: Organización para la Prohibición de las Armas Químicas investiga ataque químico en Siria
Socorristas y médicos en la ciudad rebelde de Duma, en Guta Oriental, dijeron que más de 40 personas murieron por un presunto ataque con gas venenoso.
Guterres reafirmó su total apoyo a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y su misión para recabar hechos, a la que “debería garantizarse completo acceso, sin ninguna restricción o impedimento, para realizar sus actividades".
LEA MÁS: Condena internacional contra régimen sirio por supuesto ataque con gas tóxico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a decidir este martes sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer "pagar" a Bashar al-Asad y sus aliados por el supuesto ataque químico.
Rusia, principal aliado de Damasco, dijo que presentará este martes un proyecto de resolución ante la ONU para que se investigue el presunto ataque químico con la participación de la OPAQ.
LEA MÁS: Presidente Donald Trump alista ‘decisiones importantes’ sobre Siria