Gaza. En medio del persistente conflicto en la Franja de Gaza, el brazo armado del movimiento Hamás palestino informó este jueves que “cerca de 50″ rehenes israelíes, retenidos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, perdieron la vida debido a los bombardeos israelíes.
En un mensaje difundido en Telegram, las brigadas Qassam, vinculadas a Hamás, afirmaron que “el número de rehenes sionistas que han perdido la vida en la Franja de Gaza como resultado de los bombardeos y masacres sionistas alcanza cerca de cincuenta”.
Esta declaración, no corroborada por fuentes independientes, profundiza la gravedad de la situación humanitaria en la región.
Anteriormente, el 16 de octubre, Hamás mencionó la muerte de 22 rehenes en condiciones similares.
Por otro lado, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ajustó ligeramente al alza el número de rehenes identificados. “Hemos informado a las familias de 224 rehenes sobre la situación de sus seres queridos retenidos en la Franja de Gaza”, explicó.
Esta cifra, sujeta a cambios a medida que se obtiene nueva información, evidencia los esfuerzos en curso para repatriar a los rehenes, una prioridad declarada por las autoridades israelíes.
Según datos proporcionados por el gobierno de Israel, que hasta ahora no fueron confirmados de manera independiente por esta agencia, se estima que al menos la mitad de estos rehenes poseen pasaportes extranjeros.
El ataque mortífero perpetrado por Hamás en Israel el 7 de octubre dejó más de 1.400 muertos, según las autoridades israelíes. En respuesta, Israel lanzó una campaña de bombardeos en Gaza, que, según Hamás, cobró la vida de más de 7.000 personas, subrayando así la intensidad y gravedad de este prolongado conflicto en la región.

