Conflictos

Guerra entre Rusia y Ucrania deja precios del petróleo por las nubes

El oro negro volvió a dispararse tras la decisión de los países exportadores encabezados, por Arabia Saudita y Rusia, de no aumentar su producción más de lo previsto, pese a la subida de los precios, que está alimentando una inflación galopante en muchos países por el conflicto en Ucrania.

EscucharEscuchar

París. La guerra en Ucrania y los temores sobre el abastecimiento de materias primas provenientes de Rusia impulsaron los precios del petróleo a un máximo en casi diez años este miércoles, en tanto el gas natural y el aluminio alcanzaron récords históricos. Los precios del crudo cerraron en máximos desde 2014 para el Brent y desde 2011 para el WTI.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.