
El aeropuerto de London Southend, en Essex, fue cerrado este domingo tras un trágico accidente en el que una pequeña aeronave se estrelló poco después de despegar, causando la muerte de cuatro personas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:58 p.m. (hora local), cuando, según testigos, la aeronave de 12 metros de largo se precipitó “de cabeza contra el suelo”, generando una enorme bola de fuego al impactar.
El accidente ha sido calificado como un “incidente grave” por las autoridades, que aún investigan las causas del suceso.
El avión, identificado como el vuelo SUZ1 de la compañía Zeusch Aviation, con sede en Lelystad, Países Bajos, había realizado vuelos previos ese día entre Atenas (Grecia) y Pula (Croacia), antes de dirigirse a Southend. Estaba previsto que retornara a Lelystad la misma noche del accidente.
Equipos de bomberos de Southend, Rayleigh Weir, Basildon, Billericay y Chelmsford acudieron al lugar para sofocar el fuego y colaborar en las labores de emergencia junto a otros cuerpos especializados en incidentes aeronáuticos, informó el Servicio de Rescate e Incendios del condado de Essex.
El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra movilizó cuatro ambulancias, una unidad de respuesta rápida, cuatro vehículos del equipo de respuesta a zonas peligrosas (HART), tres unidades de paramédicos y el helicóptero aéreo Essex and Herts Air Ambulance para atender la emergencia.
Las autoridades evacuaron por precaución instalaciones deportivas cercanas de golf y rugby.
La Policía de Essex confirmó que las labores en la escena continuarán durante varias horas más incluso este lunes y pidió al público evitar la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.
Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas.
Zeusch Aviation solo ha confirmado que su aeronave estuvo involucrada en el siniestro. Además, no se ha precisado cuántas personas viajaban a bordo al momento del accidente, pero la cifra oficial de fallecidos es de cuatro.

