Política Económica

National Geographic inaugura su cuenta en Tik Tok con un video sobre Costa Rica

Mediante una grabación de 39 segundos, el conglomerado de medios muestra lo que llamó las “más carismáticas criaturas” de nuestro país.

National Geographic, reconocida empresa propietaria de una revista y un canal de televisión, acudió a mostrar las bellezas de Costa Rica, para inaugurar su cuenta en la red social Tik Tok, lanzada en la mañana de este jueves 25 de marzo.

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se trata de un video de 39 segundos, en el cual la empresa dice mostrar las “más carismáticas criaturas” de Costa Rica.

Es así como una lapa roja, un perezoso, las ballenas jorobadas y las tortugas, son las protagonistas del video presentado por el brasileño Filipe DeAndrade, quien hace la introducción de la apertura oficial de la cuenta #NatGeoTikTok.

En el video, el presentador aparece con una catarata al fondo y luego en una balsa en un rápido al grito de “Pura Vida”, describe el ICT en su comunicado.

Según el ICT, DeAndrade compartió el video en su cuenta personal en Instagram y en una hora sumaba 2.863 reproducciones.

Mientras tanto, a pocas horas de su apertura, #NatGeoTikTok ya cuenta con más de 12.000 seguidores, informó el instituto rector del turismo.

Por su lado, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, destacó el posicionamiento y la exposición que implican para el país una publicación como la realizada por National Geographic.

“Estas noticias nos llenan de mucha satisfacción porque confirman el posicionamiento de Costa Rica como destino basado en biodiversidad, santuario de sostenibilidad y el destino turístico idóneo para reconectarse con lo que es realmente esencial”, declaró el ministro Segura.

DeAndrade, quién según su biografía ganó un premio Emmy como operador de cámara y ha trabajado para compañías como Netflix y Disney, posteó en su cuenta: “NatGeo está en TikTok, nos vemos en la jungla, bajo una cascada o explorando un río. Donde quiera que haya animales, me pueden encontrar allí”.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.