Marvin Barquero. 3 agosto
La capacitación para desarrollar ideas innovadoras en negocios es un eje esencial en el concurso
La capacitación para desarrollar ideas innovadoras en negocios es un eje esencial en el concurso "Yo Emprendedor". Este año será la edición número once del certamen. Foto: Cortesía de "Yo Emprendedor"

El cierre de las inscripciones para la Competencia Regional de Negocios, organizada por “Yo Emprendedor”, se extenderá hasta el próximo 10 de agosto, según informaron los responsables la mañana de este 3 de agosto.

Inicialmente, el periodo límite para presentar ideas innovadoras de negocios era este 4 de agosto.

Este certamen regional reparte premios entre los ganadores por una suma superior a los $100.000.

“Yo Emprendedor" detalló en un comunicado que dentro de las ideas ya inscritas están un programa de empoderamiento a la mujer rural (Honduras), un sistema para la alerta temprana de sismos (Costa Rica) y una asesoría agrícola con drones (El Salvador).

Este concurso regional tiene como objetivo impulsa ideas de negocio, emprendimientos sociales y proyectos en crecimiento (con menos de ocho años de operación). Las inscripciones se pueden realizar en la página web de “Yo Emprenderor”.

Los participantes que completen el registro tendrán la oportunidad de presentar su proyecto, en 60 segundos, ante un panel de jueces integrado por expertos en innovación, creación de empresas, tomadores de decisiones del sector público e inversionistas.

Después de tres desafíos, participarán en una ronda de negocios para encadenar sus emprendimientos y se elegirán 30 finalistas. Estos últimos llevarán un proceso de mentoría de dos semanas con expertos del sector o industria donde desarrollan cada uno de sus proyectos, informó la organización en un comunicado.

Los 30 seleccionados pasan a una competencia final, en la cual se escogen ganadores en las categorías de gestación, crecimiento, emprendimiento social, innovación en la construcción, agroindustria, mujer emprendedora y actitud emprendedora.

La organización de “Yo Emprendedor” explicó que los premios consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio mujer emprendedora y una beca del programa de Alta Gerencia del INCAE Business School.