
Helio Fallas, ministro de Hacienda, confirmó el interés de la institución para comprar el Centro Corporativo El Tobogán por $121,7 millones.
Así lo expresó este jueves ante la Comisión de Gasto Público de la Asamblea Legislativa; pese a la fuerte crítica hecha por el costo del inmueble y la falta de publicidad del proceso.
Fallas explicó que esta demostrado financieramente que la mejor opción es comprar El Tobogán.
Sin embargo, Ottón Solís, diputado de Acción Ciudadana, cuestionó que Hacienda aceptara como precio de venta la oferta hecha por los propietarios del inmueble.
Fallas señaló que en ningún momento han dicho que sea el costo final.
"Teníamos que pedir la autorización de la Contraloría General de la República por un precio máximo", enfatizó Fallas.
A la vez que informó que enviarán un presupuesto extraordinario al Congreso, en los próximos días, para incluir la partida por los $121,7 millones.

Sin embargo, el libertario Otto Guevara anunció que utilizará todos los instrumentos posibles para evitar la aprobación del presupuesto extraordinario.
Añadió que en el proceso de compra hizo falta publicidad y buscar otros edificios similares a El Tobogán para buscar un mejor precio.
Dina Víquez, directora de Administración y Finanzas de Hacienda, comentó que están en el proceso de comprar El Tobogán con otros inmuebles, tal como lo ordenó la Contraloría General de la República.
La Comisión de Gasto Público recibirá, en los próximos días, a la contralora Marta Acosta para hablar del tema de la adquisición del edificio.
