Política Económica

Hacienda asegura tener listos ¢230.000 millones para pagar aguinaldos

Ministro Nogui Acosta dijo que ya cuentan con los recursos para depositar a empleados y pensionados el 5 de diciembre, pero requieren aprobación legislativa para girar dinero pendiente al MEP

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, confirmó que ya cuentan con el dinero para pagar los aguinaldos a funcionarios públicos y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional el próximo 5 de diciembre.
Nogui Acosta dijo que cuentan con los más de ¢200.000 millones para depositar a empleados y pensionados; pero requieren aprobación legislativa para dar dinero pendiente al MEP

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, aseguró que la institución ya cuenta con los recursos para hacer el depósito del aguinaldo, el jueves 5 de diciembre, a funcionarios del Gobierno Central, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

“Ya estamos listos para pagar el aguinaldo”, aseguró el jerarca a La Nación. Recalcó que el dinero está reservado, pero se requiere la aprobación en el Congreso del presupuesto extraordinario para trasladar los recursos pendientes al Ministerio de Educación Pública (MEP), debido a que no fueron asignados cuando se planificaron los gastos para 2024.

El egreso previsto para la cancelación del decimotercer mes asciende a ¢229.711 millones, de los cuales ¢161.711 millones corresponden a empleados públicos, incluyendo los ¢20.000 millones adicionales solicitados por Hacienda para completar el monto total destinado a los docentes.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌