Política Económica

Clave fiscal: Tutela cautelar en materia tributaria

El contribuyente puede solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo una medida cautelar para suspender las gestiones de cobro o sanción durante el tiempo que tarde el proceso judicial

EscucharEscuchar

Una vez que la Administración Tributaria concluye todas las etapas del procedimiento de fiscalización administrativa, estipula la obligación del pago de impuestos e intereses en contra del contribuyente o bien, interpone una sanción, existe la posibilidad de solicitar al Tribunal Contencioso Administrativo una medida cautelar. El propósito de esta medida cautelar sería suspender las gestiones de cobro o sanción durante el tiempo que tarde el proceso judicial donde se analiza si las actuaciones de la Administración Tributaria se apegan a la normativa vigente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.