Política Económica

BN Valores Puesto de Bolsa y Bourns Costa Rica lograron principales premios de Cámara de Industrias

Gremio realizo la edición número 20 de esos galardones en las modalidades Premio a la Excelencia, Ruta a la Excelencia y Compromiso con la Excelencia

Las empresas BN Valores Puesto de Bolsa y Bourns Costa Rica obtuvieron los dos principales galardones en la vigésima edición de los Premios a la Excelencia, realizada por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

El Premio Nacional a la Excelencia 2020 fue para BN Valores, empresa del conglomerado Banco Nacional, mientras que Bourns Costa Rica logró el Premio a la Excelencia General 2020, de acuerdo con una información divulgada por la CICR este 4 de diciembre.

Estos galardones, agregó la Cámara, se entregan en las categorías de Premio a la Excelencia, Ruta a la Excelencia y Compromiso con la Excelencia. Se anunciaron durante el Congreso Internacional de Excelencia Empresarial.

En el evento estuvo presente el mandatario, Carlos Alvarado.

Durante la actividad, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cionicit) entregó a las pequeñas y medianas empresas (pymes), Astek y Global Kemical, un incentivo de $3.000 y $2.500 por su alto desempeño en el área de innovación y tecnología.

Empresas modelo

El presidente de la CICR, Enrique Egloff, resaltó que en medio de tanta dificultad por la pandemia y otros factores, el sector industrial tenga empresas destacadas como modelos de referencia nacionales.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica se encuentra en la constante búsqueda de nuevas y mejores vías para fortalecer la industria costarricense, con el fin de mejorar la competitividad del país.

“Este año ha sido excepcional porque nos hemos enfrentado a retos mundiales en competitividad en el contexto de la pandemia, pero nuestro sector productivo ha continuado trabajando en contar con las mejores prácticas de clase mundial”, declaró Egloff.

Por otra parte, Philips Costa Rica se hizo acreedor al Premio a la Excelencia por las áreas de Talento Humano y Procesos, informó la CICR en un comunicado.

Los premios Ruta a la Excelencia en categoría Oro fueron para las empresas Bayer Medical y Aromas y Sabores Técnicos (Astek), mientras que en la categoría Plata premiaron al Instituto Nacional de Seguros, Global Kemical, Sertex (Corporación Sacevi CSA), Banco Nacional de Costa Rica, Ketsin de Costa Rica, Grupo Varhs GV y Establishment Labs.

Otras 13 compañías recibieron el premio en la modalidad Compromiso con la Excelencia.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.