Política Económica

BCCR mantiene un ‘puente’ entre sus reservas y el sector público. ¿Es una medida sostenible?

Según el presidente del Banco Central es algo temporal que satisface la demanda del sector público mientras llegan préstamos del exterior; sin embargo, el economista Luis Mesalles considera que es riesgoso

EscucharEscuchar

El Banco Central construyó “un puente” entre sus reservas monetarias y los dólares que requiere el sector público para pagar sus cuentas, por ejemplo, de combustibles o deuda externa, mientras llegan los préstamos externos; lo cual el economista Luis Mesalles califica como una estrategia riesgosa porque los recursos externos se pueden atrasar.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.