Óscar Rodríguez. 17 julio, 2020
Scotiabank informó de que todas sus agencias, a excepción de ocho, abrirán sus puertas entre semana a partir del próximo lunes 20 de julio. Foto: John Durán.
Scotiabank informó de que todas sus agencias, a excepción de ocho, abrirán sus puertas entre semana a partir del próximo lunes 20 de julio. Foto: John Durán.

Las entidades financieras iniciarán la reapertura de sus sucursales en los cantones en alerta naranja, el próximo lunes 20 de julio, luego de que el Gobierno anunciara este viernes que se permitirá la operación de ciertas actividades como la bancaria, a partir de la próxima semana con un aforo del 50%.

Diferentes instituciones detallaron que recibirán a clientes con horarios especiales y exigirán el uso de mascarillas o caretas como medidas de prevención ante la pandemia sanitaria.

Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional, informó de que las agencias de la entidad abrirán sus puertas solo entre semana.

“Cuando decidan visitar nuestras oficinas, deben saber que en las mismas aplicamos todas las medidas de higiene para cuidar su salud y la de nuestros colaboradores, empezando con el uso obligatorio de caretas y mascarillas”, explicó el vocero.

Todas las agencias tendrán un horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:45 p. m. y las de horario vespertino atenderán de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Gamboa explicó que la agencia del City Mall, en Alajuela, atenderá únicamente con cita previa y los clientes deben llamar al 2212-2000 para obtenerla.

En tanto, las oficinas de Paseo de las Flores, Plaza Rohrmoser, Barrio México y Basílica de los Ángeles mantendrán, únicamente, cita previa para retiro de documentos (tarjetas de débito y crédito; cheques) llamando al mismo número.

Por su parte, el Banco de Costa Rica (BCR) comunicó que todas sus agencias en el país mantendrán un horario especial de 9 a. m. hasta las 3 p. m.

La entidad pública también tendrá medidas sanitarias de prevención como medición de temperatura a todas las personas, alfombras para desinfectar los zapatos y el uso de caretas o cubre bocas.

“A todos los clientes, previo al ingreso a la oficina, se les brinda alcohol en gel o hidrosolución alcohólica para que desinfecten sus manos”, destacó la entidad.

El Banco Popular detalló que las oficinas con horario diurno, funcionarán de 08:45 a. m. a 3:30 p. m.

Por su parte, las agencias ubicadas en centros comerciales o que tienen horarios vespertinos atenderán al público de 10:45 a. m. a 3:30 p. m.

En todos los casos se aplicarán, estrictamente, las medidas de seguridad y de resguardo para la clientela y el personal como administración al 50% de la capacidad de cada oficina, distanciamiento entre personas, uso obligatorio de mascarillas o caretas”, informó la institución pública.

Por su parte, BAC Credomatic indicó que todas sus sucursales abrirán de lunes a sábado a partir del próximo 20 de julio. De las 10:30 a. m. hasta las 3 p. m. será el horario para las agencias ubicadas en centros comerciales: Multiplaza Escazú, City Mall, Terramall, Paseo de las Flores, Multipliza del Este, Paseo Metrópoli, Guadalupe y Oxígeno.

Para el resto de la red de sucursales el horario será de 8:30 a. m. a 3 p. m., entre lunes y viernes. Mientras que el sábado será de 8:30 a. m. hasta la 1 p. m. En todas las oficinas los primeros 30 minutos serán exclusivos para las personas con mayor riesgo sanitario.

En tanto, Alejandro Córdoba, director de Ventas y Distribución de Scotiabank, recalcó que la mayoría de las agencias abrirán, a partir del próximo lunes, en un horario de 9 a. m. hasta las 4 p. m. Los domingos permanecerán cerradas.

Córdoba detalló que ocho de sus sucursales mantendrán sus puertas cerradas al público hasta nuevo aviso. Se trata de las agencias de Plaza Carolina, Momentum Pinares, San Francisco de Dos Ríos, Trejos Montealegre, Fórum Santa Ana, Moravia, Barva y en el aeropuerto Juan Santamaría.