Andrea Hidalgo. 16 octubre
 Son más de 23 empresas buscando colaboradores. Foto: Cortesía
Son más de 23 empresas buscando colaboradores. Foto: Cortesía

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) abrirá una feria de empleo virtual para estudiantes y profesionales desde el próximo lunes 19 de octubre y hasta el viernes 23.

La feria será gratis y tendrá disponibles más de 750 plazas en áreas como ingenierías, finanzas, contaduría, economía, administración de negocios, recursos humanos, odontología, mercadeo, logística, análisis de datos, compras, servicio al cliente, administradores de proyectos, entre otros.

La mayoría de las compañías participantes serán centros de servicios, médicas, servicios financieros, manufactura, call centers, tecnología, odontológica y consumo masivo, informó el centro de estudios, este viernes 17 de octubre, por medio de un comunicado de prensa.

Entre las empresas participantes se encuentran: Bayer Business Service, Amazon, Auxis, Refinitiv, Align Technology SRL, Citi Solutions Center, Bosch, IBM Smile y Direct Club estarán reclutando talento en esta feria. También lo estarán haciendo: Stryker, Intel, Cargill, Bimbo Global Services, World Fuel Services, Selina, Tech Data, Concentrix, DXC Technology, Experian, Infotree Global Solutions, Joven360, Genpact, CSS Corp y Konrad, se añadió en esta comunicación.

Quienes estén interesados podrán participar en este espacio virtual de 11 a. m. hasta las 5 p. m. Para registrarse deben hacerlo en línea por medio de https://ulacitvirtualjobfairlll.eventbrite.com.

En el caso de requerir ayuda adicional se pueden comunicar al teléfono: 2523-4000 o al WhatsApp: 8850-7878.

“Nosotros en Ulacit, hemos sido reconocidos como la universidad número uno en reputación con empleadores, de acuerdo al QS Latin American Rankings, y nos parece trascendental, hoy más que nunca, potenciar estos esfuerzos laborales", explicó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de este centro de educación superior.

"Estamos seguros de que esta feria será muy bien aprovechada por muchísima gente que necesita reintegrarse, a la brevedad, a la fuerza laboral del país. Además, nos complace mucho también poder colaborar con empresas que creen firmemente en el talento humano que hay en Costa Rica”, añadió Quirós.

Por otra parte, para quienes deseen reforzar algunas de sus habilidades y aumentar la posibilidad de encontrar trabajo la universidad brindará talleres de empleabilidad.

Estas sesiones son con expertos en temas de reclutamiento, quienes facilitarán las herramientas prácticas para que el proceso de búsqueda de empleo sea más puntual y efectivo. Los talleres serán el lunes 19 con dos horarios cada uno.

Fecha Horarios Taller
Lunes 19 de octubre 11 a. m. a 12 p. m.
2 p. m. a 3 p. m.
Técnicas para diseñar un CV que capte la atención del reclutador
Lunes 19 de octubre 12 p. m. a 1 p. m.
4 p. m. a 5 p. m.
Aprende a diseñar tu perfil personal de Linkedln
Lunes 19 de octubre 1 p. m. a 2 p. m.
3 p. m. a 4 p. m.
Las mejores herramientas para prepararse para una entrevista virtual.