:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/E4BWZQOQVFGALPK536DDHKYNCQ.png)
La propiedad adquirida por la Ulacit cuenta con 770 metros cuadrados (m²) y actualmente alberga al hotel El Guarumo y el restaurante El Yugo. Foto: Cortesía de la Ulacit
La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) firmó la opción de compra de la propiedad que está frente al edificio central de la institución, como parte del proyecto de ampliación de su ciudad universitaria, en Barrio Tournón, San José.
El documento de compra fue firmado, este lunes 27 de setiembre, por Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de la Ulacit, y Anebi Gómez, representante legal de la sociedad El Robot S. A., mencionó un comunicado de prensa emitido por la universidad.
La adquisición de esta propiedad –que cuenta con 770 metros cuadrados (m²) y actualmente alberga al hotel El Guarumo y el restaurante El Yugo– servirá para satisfacer las necesidades de expansión de la universidad, producto de un aumento en la matrícula, explicó George Barrantes, vicerrector de Administración y Finanzas de la Ulacit.
LEA MÁS: Universidades públicas y privadas participan en feria para atraer a más estudiantes extranjeros
El comunicado indicó que el 2021 ha sido un año de transformación y crecimiento para la universidad pues en enero dio un giro importante en su modelo de gobernanza, al pasar de una empresa familiar a una corporativa, formando una junta directiva con participación de miembros externos a la institución.
Además, dentro del proceso de transformación, el centro de enseñanza tiene proyectada una inversión cercana a los $40 millones en un plazo de tres años, la cual incluye infraestructura física y tecnológica, así como recurso humano.
Entre estas inversiones se encuentra la apertura de la nueva Clínica Ulacit, en febrero del 2021, con servicios de salud y odontología; la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central, y la construcción de nuevas instalaciones, algunas de ellas en el terreno recién adquirido.