Negocios

Fauna de Costa Rica es protagonista en el popular show de TV ‘This Morning’ en Reino Unido

El primer reportaje fue transmitido el pasado 21 de marzo y los otros dos saldrán al aire el próximo 4 y 18 de abril, respectivamente

La fauna y los atractivos turísticos de Sierpe, Corcovado, Uvita, el río Tárcoles, la Isla del Caño, el volcán Arenal, La Fortuna de San Carlos y Monteverde son los protagonistas de un especial sobre animales silvestres de Costa Rica que se transmitirá en una sección del prestigioso programa televisivo de Reino Unido This Morning, del canal ITV.

La presencia de la biodiversidad de Costa Rica se materializó en tres reportajes de cinco minutos de duración cada uno. El primero, salió al aire el pasado 21 de marzo y los otros dos serán transmitidos el próximo 4 y 18 de abril, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este sábado 26 de marzo, los reportajes son presentados por el reconocido médico veterinario australiano Dr. Scott, quien estuvo filmando durante una semana en Costa Rica y ahora transmite la experiencia vivida a su amplia audiencia, como parte de la miniserie del programa llamada Dr Scott’s Animals of the Americas.

Durante las filmaciones en el país, Dr. Scott y su equipo prepararon tres videos de temas diferentes: la vida salvaje que incluye perezosos, especies de monos, hormigas; otro sobre la diversidad de especies de aves; y uno acerca del agua, los mares y la vida submarina.

En el primer capítulo, el veterinario explica que está en Costa Rica por ser uno de los lugares de mayor biodiversidad en el planeta y para explorar la fauna como parte de la miniserie Dr Scott’s Animals of the Americas.

“Empiezo mi aventura en el maravilloso Parque Nacional Corcovado”, dice de entrada y se le ve asombrado con las dantas y las hormigas cortadoras o zompopas, mientras conversa con un guía sobre la importancia de proteger el ambiente.

Posteriormente, se le ve sorprendido por la belleza de un perezoso juvenil en un santuario de animales en Alajuela. Este primer capítulo culmina en el Hotel Tabacón, en La Fortuna de San Carlos, con el volcán Arenal de fondo.

“Reino Unido es uno de los mercados con mejores prospectos para Costa Rica y por ello es sumamente importante la promoción del país por medio de espacios como ‘This Morning’, quienes por primera vez filmaron en nuestro país y vivieron la experiencia de disfrutar en un santuario de sostenibilidad”, mencionó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, entre enero y diciembre de 2021 ingresaron al territorio nacional 18.048 turistas desde Reino Unido, siendo el quinto mercado en importancia para el país desde Europa, superado por España, Alemania, Francia y Suiza.

Además, durante los primeros dos meses de este 2022 se registró el ingreso de 12.174 turistas británicos por la vía aérea, como una clara muestra de la recuperación gradual de visitantes desde este mercado emisor de turistas europeos, indica el ICT.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.